Yoga: Una manera de mejorar estilos de vida

Yoga

Hoy día el yoga es conocido como una práctica que combina ejercicios físicos, respiratorios, energéticos, que provienen de la cultura oriental de la India. La introducción de esta práctica en países occidentales tuvo principal interés por la eficacia que tiene el yoga para alinear el interior y exterior de las personas para llevar un estilo de vida armónico y saludable.

Beneficios de practicar yoga

La práctica de yoga actualmente es muy solicitada por los múltiples beneficios que ofrece, si se pudiera listar cada uno de los beneficios tendríamos que realizar una revista exclusiva sobre el yoga y sus beneficios, sin embargo aquí te mostramos algunos de los beneficios que consideramos más resaltantes:

  1. Reducción del estrés, ansiedad y estados depresivos
  2. Equilibrio de todos los sistemas del cuerpo (nervioso, glandular, digestivo, etc.)
  3. Flexibilidad, agilidad y aumento de la energía vital
  4. Mejora en las relaciones sociales, humor y felicidad
  5. Aumento de autoestima, intuición y discernimiento

Como se puede evidenciar en esta lista, los beneficios del yoga se encuentran alineados con mejorar el estilo de vida que llevamos, la práctica te hace ser más consciente de tus hábitos y naturalmente nace el gusto por mejorarlos. En nuestra rutina diaria todos deberíamos disponer mínimo de 30 minutos para desconectarnos del trabajo y las obligaciones, y poder conectarnos con nosotros, dejar que la paz, que está naturalmente dentro de nosotros, se manifieste por nuestro cuerpo y mente a través de ejercicios y prácticas de meditación.

ashtanga yoga-01.jpg

Más Beneficios del Yoga

Lo que desconocen algunas personas que se inician en esta práctica, es que el yoga por medio de las diferentes posturas, tiene muchos beneficios intrínsecos como:

  1. Mejorar la sexualidad
  2. Mejora el flujo sanguíneo y la presión arterial
  3. Es muy beneficioso para la escoliosis y problemas de espalda
  4. Reducción de peso y moldea la figura
  5. Mejora el sistema respiratorio y desintoxica el cuerpo

Como puedes observar el yoga es una práctica repleta de beneficios pero lo más importante es que vivas la experiencia y los descubras por ti mismo, eso sí, recuerda que como todo cambio requiere de constancia y compromiso. ¡Qué esperas!

IMG-2672

Ubica Ama Centro de Yoga en Gran Canaria

Si necesitas comenzar o dar continuidad a las prácticas del yoga para gozar de los beneficios y llevar un estilo de vida armónico contigo, tu familia y con la sociedad, te invitamos a que nos visites en calle Lomo San Lázaro 28 L10, 35019 Las Palmas, puedes ver los diferentes servicios que prestamos, conocer las clases que ofrecemos y seleccionar el horario que te convenga al igual que informarte de nuestras tarifas.

Ama Centro de Yoga GC el lugar ideal para dedicarte un momento de bienestar

logo ama centro de yoga gc

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s